Nadie tan Feliz, en un trabajo Fin de Máster.

Hace unos meses, recibíamos una gran noticia, uno de esos mensajes que te dicen... SEGUIR ADELANTE.

Y es que aunque no lo creamos, hay gente que cree en nuestro proyecto, que se involucran y que valoran nuestra labor. Hay gente que siempre aporta su granito de arena para que nosotras no dejemos de creer en esto y que con unas palabras de ánimo son capaces de motivarnos.

Como decía, hace un tiempo nos comunicaban que nuestra pequeña asociación, había sido una inspiración para un trabajo fin de máster, para mucha gente esto puede ser algo insignificante, pero para nosotras es algo tan valioso que no se puede explicar, significa que alguien se ha fijado en nuestro trabajo, en nuestro esfuerzo, en nuestro tesoro, alguien ha dado valor a nuestro equipo, a nuestros/as chicos/as y a nuestra asociación.

 

Piedad María Romero Añover, presentó su trabajo bajo el título de: " Creación de un ambiente laboral positivo. Importancia de un liderazgo positivo".

 

Gracias y mil gracias por esta gran sorpresa y por tu esfuerzo ante este gran trabajo, y por supuesto Felicidades por los grandes resultados.

En nombre de todo el equipo GRACIAS POR TU VISIÓN, por abrir los ojos para ver lo que somos, y por ver más allá.

 

Finalizamos el verano 2014...

Aunque llega un poco tarde pero no puede terminar un verano sin unas palabras que le pongan punto y seguido.

 

Este verano ha sido un veranito diferente, sería difícil explicar porque, pero solo nosotras lo sabemos, pero lo más importante es que os hagamos llegar en estos párrafos algunas de nuestras sensaciones.

 

Cuando volvemos del verano y la gente nos pregunta ¿Cómo ha ido? Sólo cabe decir muy bien…ha sido un verano espectacular. Cada vez es más gente la que conoce nuestra labor y están pendientes de que todo salga bien, Gracias por preocuparos estéis donde estéis. Es un gran placer conocer a cada una de las familias y los/as chicos/as que vamos conociendo.

 

Por una parte, por suerte no hemos tenido que visitar el centro de salud ni una sola vez, eso sí con los participantes, alguna monitora que otra no podía perderse esa experiencia. Pero aún así agradecemos la labor sanitaria de la zona por vuestro hacer y atención, y también agradecer a Laura su comprensión en esa inyección (sentimos ese gas inapropiado, pero le puso el punto gracioso).

 

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Mohedas de la Jara y a todo el pueblo, vuestra colaboración y como abren sus puertas para nosotr@s. En genial ir por la calle y que prácticamente todos/as los/as vecinos/as nos conozcan, que les pongan nombre a los participantes, y lo más importante que se alegren de vernos de nuevo por allí.

 

Gracias al personal del albergue, porque todos los cambios los agradecemos como si fuese nuestra casa, facilitan la labor en la que tanto empeño ponemos. Gracias.

 

Este año hemos tenido el placer de conocer nuevos/as monitores/as, para nosotras es siempre importante dar la oportunidad a más gente y así poder aprender muchas cosas nuevas, y ya no solo relacionadas con los campamentos. Gracias chicos y chicas por sumaros a este proyecto y darlo todo en cada momento.

Y claro que vosotros/as no os escapáis, ese equipo de monis habituales, que un día os sumasteis a este tren y nos aportáis tantas cositas, es maravilloso formar equipo con vosotros/as, ver como una mirada basta para entendernos, realizar turulos de ropa con normalidad, trasmitir la filosofía NTF…

 

Gracias EQUIPO, Gracias por TODO, por los conciertos, las visitas inesperadas, los modelazos para las fiestas (las rubias, las morenas, las flamencas, lo bigotes…) y para las reuniones (has marcado tendencia con los calcetines) las frases célebres que marcan cada campamento, por cuidar y mimar a los chicos/as y por supuesto por no iros sin dejar huella.

 

Por supuesto nuestras fuerzas salen de las ricas comidas que nos aportan toda la energía suficiente para dar todo lo mejor a nuestros chicos y chicas. Gracias Loli por cuidarnos tan bien.

En general agradecer a todo el equipo la protección y ayuda que me han ofrecido en cada momento. Y por supuesto a LUCÍA que este año has tirado del carro con todas tus fuerzas y gracias a ello, todo ha ido sobre ruedas. GRACIAS.

 

Pero si esta reflexión tiene sentido es gracias a vosotros/as…

 

Gracias a ti M.A.B. por demostrarnos que la constancia tienen sus frutos, gracias por esos abrazos.

 

Gracias a ti T.G.P por dejarnos dar ese paso de pasar a la edad adulta contigo y por derrochar tanta felicidad.

 

Gracias M.C.S por demostrarnos que en la pisci no hay límites.

 

Gracias. M.M.S. porque a pesar de que nos hagas frotar mucho, todos queremos ser como tú, borrar el llanto y dibujar una gran sonrisa.

 

Gracias JL.R.A. por cómo te preocupas por todo y como lo das todo en cada actividad.

 

Gracias D.C. porque esos rizos y tus pillerías dan mucha vida.

 

Gracias J.F.G porque verte disfrutar no tiene precio y ver como dejas alucinad@s a todos en la pisci tampoco.

 

Gracias M.G.M por mejorar en cada campa y porque tu sonrisa es preciosa.

 

Gracias S.C.M por poner nuestras capacidades físicas al límite.

 

Gracias A. R. U porque nos lo has puesto muy fácil en tu primer campa.

 

Gracias R. V.P porque concursar contigo en un Karaoke es un gran desafío. 

 

Gracias P.M.G. tu reincorporación sorpresa fue motivo de mucha fiesta y de envolvernos en una aventura

 

Gracias V.E.V. porque con uno de esos abrazos animas a cualquiera.

 

Gracias A.G.M por dar a cada momento la vidilla necesaria.

 

Gracias E.T.M Porque cada discoteca contigo es una fiesta.

 

Gracias R.M .F por recordar canciones inolvidables…

 

Gracias G.Y.M porque esa carita nos da mucha fuerza para trabajar y porque tus bailes marcan tendencia.

 

Gracias J.V.M. porque ver la cara de felicidad cuando bajas por la escalera te llena de energía.

 

Gracias J.A.R. porque cuando verte participando es un reto importante.

 

Gracias V.V.G porque verte participar en cada actividad es genial, a pesar de que lo que más te gusta es el cachondeo…

 

Gracias A.G.G-A porque este verano nos has deleitado con tus bailecitos.

 

Gracias P.V.J porque este año te has unido a NTF y has dejado huella con todas tus frases.

 

Gracias M.A.S porque tú también te acabas de unir a nuestra familia y nos has dejado boquiabiert@s con tu dedicación

 

Gracias D.R.P. porque es genial que cada vez nos muestras más todo lo que puedes ofrecer.

 

Gracias A.G.R. por demostrarnos ese cariño tan grande a tus tesoros.

 

Gracias P.G.M. por enseñar a todos tu baile favorito “bomba”  y por ser toda una mujercita con tus recados.

 

Gracias M.M.J. porque nos haces muchos de rabiar…y porque verte participar es un regalo.

 

Gracias D.A.B porque mola compartir contigo bromitas, y tus ocurrencias no tienen precio.

 

Gracias P.M.G porque tu uso de las nuevas tecnologías nos deja helad@s, y porque tu cara enamora.

 

Gracias M.M.C. porque todo el mundo quiere ir en tu equipo cuando de música se trata.

 

Gracias T.G.M. por ser la más flamenca y darnos los buenos días con una gran sonrisa.

 

Gracias F.S.R porque tu incorporación era un reto, pero repetiríamos mil y una vez por compartirlo contigo. Hemos aprendido muchísimo.

 

Gracias A.G.P. porque a pesar de ser la mami del grupo, pero es una maravilla ver toda la fuerza y energía que tienes dentro.

 

Nunca me cansaré de decirlo...NADIE TAN FELIZ como yo cuando estoy con vosotr@s.

 

Inolvidables.

¡¡¡Empezamos el verano 2014!!!

 Volviendo de unos días de retiro y desconexión queremos dedicar un ratito a todos/as vosotros/as.

Este verano si cabe ha sido un poco más especial, empecemos nuestra reflexión poco a poco.

Empezamos por el Ayuntamiento de MOHEDAS DE LA JARA, sin vuestra ayuda nuestro verano ideal no sería posible. Es fundamental vuestra ayuda y esfuerzo para que nuestros/as participantes disfruten y puedan experimentar un verano especial. MIL GRACIAS por tenernos en cuenta cada verano y sin dudar nos abráis vuestras puertas. Gracias también a la gente de la pisci que nos han tratado tan bien, a pesar de que se colaran en la barra alguna vez (solo buscaban las chuches, jiji).

Seguimos por las personas que hacen posible que todo salga adelante que son los monitores/as. Muchos monitores nuevos que han pasado por nuestro lado, y todos para quedarse de una manera muy especial, monitores que repiten una y otra vez enganchados segura estoy por nuestros/as chicos y chicas, y monitores que se les ha echado en falta...a todos/as GRACIAS por dedicarnos y dedicarles lo mejor. No olvidar nunca las sonrisas que provocan pergamino, Evaristo, Krispies, Pili y Mili, las azafatas, el pollo equilibrista, los mimos…y por supuesto lo contagiosas que se hacen.

Continuo por la cocinera que una vez más nos dedica sus mejores recetas para que nos aporten todas las energías necesarias para disfrutar el día. GRACIAS por todo el esfuerzo para que todo este perfecto.

Me gustaría dedicar también un huequecito al personal sanitario de Aldeanueva de san Bartolomé. Cada vez que hemos ido, hemos intentamos fijarnos en vuestros nombres para agradeceros de forma personal, pero por si acaso no nos aventuraremos. Pero es de agradecer que cuando llegamos nos recibáis con una sonrisa, que os involucréis con nuestros tesoros, que interactuéis de forma adecuada, que cosáis y cuidéis nuestra brecha favorita, que al volver nos preguntéis por los otros chicos/as. Esperamos que sepáis lo importante que son nuestros/as chicos/As para nosotros/as y por tanto les atendáis con tal entusiasmo. GRACIAS A ESE PERSONAL SANITARIO por vuestro gran hacer.

Muy importante en todo esto las familias que confían en nosotras para esta gran aventura, las de siempre por su apoyo y sus ánimos para todos nuestros proyectos y las nuevas que a pesar del miedo inicial se mantienen ahí. GRACIAS por compartir vuestros tesoros con nosotros/as y gracias por esos mensajes que nos llegan dándonos un empujoncito.

Como no un súper apartado a todos vosotros/as que nos dais lo mejor o la peor travesura que se os ocurre jiji. Es impresionante como nos sorprendemos en cada salida, como buscáis la forma de dejarnos con la boca abierta, siguiendo un ritmo perfecto con un tambor, no levantándose de la mesa, dejándose acicalar cada vez mejor, ayudando a los demás, tirando algo en el momento más inesperado, diciendo frases que grabamos para no olvidar, vistiéndose con un disfraz, nadando sin cansancio...en fin podría no terminar de enumerar cada momento increíble que nos hacéis vivir. Por supuesto hemos echado mucho de menos a todos/as aquellos que no habéis estado. GRACIAS SIMPLEMENTE GRACIAS.

Agradecimientos

A día de hoy queremos agradecer una nueva donación a NADIE TAN FELIZ. En estos días pasados dos chicas que se llaman MARTA Y CRISTIANA, que se encontraban trabajando en el Chill Out de GRANVALIRA, además de dar un trato envidiable a una de nuestras familias, se han volcado con nuestro proyecto y han puesto su granito de arena para nuestros chicos y chicas. Gracias al apoyo de gente como vosotras podemos hacer grandes cosas y si cabe ilusionarnos cada día un poco más con este tesoro que tenemos.

 

Aprovecho para hacer una pequeña mención a nuestras familias, que siempre están detrás, que cuentan a todos/as el proyecto ( o locura para otros/as) que sus hijas están sacando adelante.

 

A todos mil gracias, a vosotras MARTA Y CRISTIANA de una forma muy especial.

Reflexión desde Nadie tan Feliz

Con esta salida de navidad, se han cumplido dos años de actividad formal con salidas residenciales a diferentes albergues y casas rurales.

Cuando volvemos de un campa, como cariñosamente lo llamamos tod@s l@s monitrores/as, siempre nos pasamos horas meditando y reflexionando sobre los días que dejamos atrás, pero al volver del campa de navidad es si cabe más especial, porque empezamos la andadura en un campa como este. 

Desde luego que las reflexiones que nos quedan son super especiales e inolvidables, os aseguro a todos los que podáis leer esto que no es una frase típica. Volvemos cansados/as pero cargados de buenas sensaciones, personalmente traigo en todas y cada una de las salidas los bolsillos llenos de sonrisa, de travesuras, de abrazos úinicos, de cosas que no puedo explicaros porque no se pueden explicar, porque no hay palabras, y porque no se encuentran esas palabras creo que son inigualables y que merecen la pena.

En estos dos años hemos conocido a mucha gente, chicos y chicas maravillosos, familias increíbles, monitores/as fabulosos/as, personal de albergues super amables, conductores comprensibles, cocineras alucinantes, vecinos encantadores, colaboradores inesperados, gente anónima que se interesa y entusiasma con nuestra labor... a todos/as y cada uno de vosotros/as MILLONES DE GRACIAS, esperamos que os mantengáis en esta pequeña gran familia, para la que tanto significais...NADIE TAN FELIZ

Resumen de un verano...(2012)

Después de unos días de descanso...¡¡Volvemos con las pilas cargadas!!

Ha sido un verano MARAVILLOSO, en el que hemos disfrutado muchísimo. No hacemos más que recordar esas mañanas en la piscina, dándonos un buen chapuzón y jugando. Esas tardes de juegos interminables al hockey, rugby, fútbol, esos saltos en la cama elástica, la simulación de las olimpiadas, las batallas de globos de agua, las tardes refrescándonos deslizándonos por la pista de aquaplaning o el dia de "indios y vaqueros"...Las veladas en las que nos relajábamos o hacíamos una noche de cine ¡¡con acomodador y palomitas!!, las discotecas en las que bailamos como peonzas, las fiestas de disfraces (a cada cual más original), los paseos nocturnos , la noche de terror o el acercarnos a las fiestas del pueblo...

Han sido miles de momentos y recuerdos y pensando en todo ello no dejan de aparecer sus caras de felicidad y esas sonrisas que te llenan por completo!

 

Ante todo tenemos que daros miles de gracias por confiar en nosotras y, al Ayto de Mohedas de la Jara, por apoyarnos, facilitarnos tanto y por acogernos en su día a día durante otro verano más. A Loli...¡¡Nuestra cocinera por excelencia!!. Y por supuesto, a ese equipo de monitores que se ha involucrado tanto y ha dado el 100% en cada momento...

 

Mil gracias!!

Donación de Material por parte de la Asoc. Tempus

La semana pasada, se puso en contacto con nosotr@s personal de Tempus, para decirnos que tenían un lote de material preparado para nuestr@s chic@s.

 

Muchas gracias por el material donado, le daremos el mejor uso para que nuestros participantes lo disfruten, sin lugar a duda nos viene genial.

 

Una vez más agradecer las colaboraciones que tanta falta nos hacen.

 

Gracias.

Primeras subvenciones del Rincón de ventas. Gracias.

Con nuestro rincón de ventas puesto en marcha hace unas semanas queremos subvencionar a nuestros/as participantes, ayudar a ell@s y sus familias a que sea un poquito más fácil y contribuir a su felicidad. 

En este caso y gracias a PIEDAD M. ROMERO dos participantes contarán con una ayuda para próximas salidas.

 

Gracias PIEDAD en nombre de los chic@s de NADIE TAN FELIZ.

Colaboración de los Voluntarios de Polo Ralph Laurent con la Asociación Juvenil Nadie Tan Feliz

"Esta ha sido la primera de cuatro semanas al año que los empleados de POLO dedicarán a actividades de voluntariado, tematizadas por causas que ellos mismos elegirán, y que en esta ocasión ha sido la DISCAPACIDAD. Cada día han conocido y colaborado con una Fundación, Organización o Plataforma distinta". De esta manera hemos podido acercarnos al día a día de:

  • Fundación Lesionado Medular – Centro de Rehabilitación funcional para lesionados medulares.
  • Fundación Juan XXIII – Fundación dedicada a la integración laboral retribuida a través de centros especiales de empleo y ocupacionales, para minusválidos psíquicos.
  • Fundación NUMEN – Fundación constituida por un grupo de personas implicadas en la gestión de centros de enseñanza y atención especial para personas con parálisis cerebral y afines.
  • Hogar Don Orione – Casa/Hogar compuesta por personas con discapacidad intelectual, necesitados de apoyos extensos y generalizados, y sus familias.
  • Asociación Juvenil “Nadie tan Feliz” – Asociación dedicada a la atención, cuidado y ocio de niños con autismo, trastornos del desarrollo, con necesidades educativas especiales, y otras discapacidades. 
  • A lo largo de estos cuatro días entrañables, divertidos, y solidarios, los voluntarios han podido participar de actividades de mantenimiento de los centros, talleres realizados por los chicos, acompañamientos en ruta, campamentos urbanos, terapias multisensoriales y de logopedia, etc… ayudándonos a todos a normalizar situaciones que en muchas ocasiones se nos escapan de las manos y no aprovechamos como una oportunidad para enriquecernos con lo que otros pueden ofrecer.  Y haciéndonos valorar la labor que mucha gente realiza con absoluta positividad y cariño para hacer más fácil la vida de quiénes no lo tienen tan fácil.
  • Para finalizar la semana de actividades hemos contado con la presencia dePABLO PINEDA (primer Síndrome de Down con dos carreras universitarias) que ha compartido con todos ellos su experiencia entre risas y momentos emotivos, instando al reconocimiento de la diferencia y la igualdad de oportunidades."